Poesía sin Respeto

Poemas de Amor​

Todo lo que necesitas saber sobre los poemas de amor, lo encuentras aquí. La poesía siempre ha sido una de las mejores maneras de expresar diversos sentimientos.

Poemas de amor en Poesía sin Respeto

Los sabores del amor

El amor me sabe a sincroníaInstantes ancladosMomentos efímerosConexiones temporalesLenguaje universalMiradas cómplicesSonrisas hechizantesCaricias que curanAbrazos portalesAmores

Chica astronómica

Hace unos meses me ha golpeado el amor y me ha partido la mandíbula en

De un par de terrícolas

Nuestro amor nació de la esquina de barriode la taberna de amigosde una bruja sonrientede

Claridad

Una luna en el cielo de la nocheplatea un mar de colinas ondulantes.Un corazón en

Como un zapato

Con una mirada me flechaste,tú solo viniste a encajar.Sé que a veces te ignoro,pocas veces

El dolor es infinito

Poesía es tomar en tus manos el amorParir es sentir que se desgarra la vida

El amor y su efervescencia

Sensación alucinógena,conexión total y desconexión con el resto,los que están sobrios.Lamento por los que no

Cartografía

Te he habitadosin conocerte,como quien se acostumbra a un amor añejoy se aburre, en vez

Enfermero

Corazón maltrechoarmadura de miedoMis ojos se tuercenesquivando la embestidaen mi espejo reflejos oscurosno soy yo,es

No more posts to show

Pero entre ellos hay uno que popularmente se asocia mucho con esta: El amor. Diversos autores han usado los versos poéticos como su forma de expresión de sus vivencias; esto, ha contribuido enormemente a la popularidad de este género literario en todo el planeta.

Siendo la poesía tan visceral se puede fácilmente relacionar con un sentimiento tan fuerte como el amor; de este, han surgido textos desgarradores, introspectivos, sinceros, enternecedores, dulces, impresionantes, entre otros miles de tipos de adjetivos que los describen.

¿Por qué escribimos tanto del amor y en especial poemas de amor?

El amor siempre será un gran enigma que constantemente nos generará más dudas que respuestas, es un sentimiento que se transforma y que muta dependiendo de la etapa en la que esté. Escribimos de amor porque buscamos respuestas en el papel y porque el sentimiento nos inspira a soñar, a imaginar y a visualizarnos junto a esa persona.

Historias contadas con el corazón

Hay registros de poemas escritos por los sumerios que datan de antes del año 2000 A.C. donde estos hablaban de sus sensaciones y sus deseos amorosos. Tenemos como época importante en esta historia el periodo Renacentista que propició la creación poética. También nos encontramos con las Tankas Japonesas en el año 1500 que eran la forma de los amantes de mandarse mensajes secretos como forma de cortejo después de sus apasionantes noches. 

Luego encontramos una serie de referentes importantes de la literatura como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Sor Juana Inés de la Cruz; quienes tienen textos que hablan del amor desde perspectivas y estilos muy diferentes. Luego llega la importante generación del 27 Española que también escribió mucho respecto al tema; el boom latinoaméricano y muchos otros movimientos que tuvieron como uno de sus temas centrales el amor.

¿De qué se escribe en los poemas de amor?

Curiosamente, hay una gran gama de variaciones temáticas en este estilo; ya que, el amor es un sentimiento muy amplio y pasa por muchas etapas, entre estos temas podríamos mencionar: El enamoramiento, el desamor, la angustia, la felicidad, el deseo, el líbido, la obsesión, el miedo, entre muchos otros.

Autores representativos

Mario Benedetti, Rubén Darío, León de Greiff, Gabriela Mistral, Elizabeth Bishot, Alejandra Pizarnik.